Agenda Tallers

TALLERS CURS 2019-2020

Tots els nostres tallers són realitzats per voluntaris i són gratuïts.

Lloc: Aula de So. Plaza del Coll nº 2 (Sant Cugat del Vallés)

Dijous de 10:00h a 12:00h

Coordinació: Inma Baselga

immabaselga@gmail.com

Tallers del curs 2019 - 2020


dijous 12 de març de 2020

Com afrontar l'estrès

JOSE MARIA AGUIRRE FERNANDEZ DE ARROYABE

Médico en Salud Laboral




Assumpta Martí Massuet

Quiromassatgista,

Reflexologa

Drenatge limfatic,

tel. 658.53.00.69

dijous 19 de març de 2020

Masage: TÉCNICA METAMÓRFICA

La Técnica Metamórfica proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio. Su aplicación y práctica es aconsejable a cualquier persona.

Imparte: Assumpta Martí Massuet

Qué es?

Hace aproximadamente 40 años Robert St.John desarrolló esta técnica a partir de la reflexologia podal, llegó a la conclusión que en la cara interna lateral del pie los efectos producidos por la terapia no solamente eran físicos sino también emocionales y psicológicos. Siguiendo su investigación vio que en la columna vertebral quedan registrados todos los acontecimiemtos que se producen en la gestación y por lo tanto trabajando esta zona refleja se liberan los problemas emocionales.

¿Cómo es la técnica Metamórfica?

Es muy sencilla consiste en hacer unos pases con los dedos de la mano, en la cara interna lateral del pie desde la parte superior del dedo gordo hasta el talón y a la inversa, de vez en cuando al llegar al talón se rodea el empeine hasta pasar por el hueso externo del tobillo y se retrocede hasta el talón. En las manos el procedimiento es el mismo y en la cabeza el recorrido es por la línea central del craneo, desde la parte del delante, a la base del cráneo, haciendo también unos pases junto a las orejas.

¿Cuales son sus beneficios?

Aprender a reconocerse a uno mismo, nuestro poder creador y regenerador, y desbloquear y equilibrar la energía vital.

¿Para quien es bueno?

Es útil para cualquier persona y a cualquier edad , siendo en los niños y sobre todo en los hiper activos a quienes produce cambios mas notables.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones son de 70 minutos aproximadamente utilizando 20 minutos a cada pie 10 a cada mano y de 5 a 10 minutos en la cabeza .Unos necesitan

varías semanas y otras algunos meses, dependiendo de las circunstancias y de la actitud de cada persona. Permite liberar energías latentes desde el periodo prenatal produciendo una apertura vital.


dijous 26 de març de 2020

Creixement personal

Reflexions sobre la vida

Roser Sanagustin.

Formació: Psicòloga. Diverses formacions en psicologia humanista. Facilitadora en grups de dol.

Imparteix tallers de: Creixement personal des-de la perspectiva d'Antonio Blay.

Reflexions vivencials sobre la vida i la mort.

Properes sessions:

26/03/2020

07/05/2020


Dijous 16 d'abril de 2020

Tècniques de defensa personal femenina

Imparteix: Membres de la policia

23 d'abril de 2020

Descubrir en grupo

Imparteix: Fernando Lorenz

Frente a ciertos temas nos surgen inquietudes y muchas veces sentimientos encontrados.

Poder hablar en un grupo que te escucha atentamente y por varias personas, nos puede ayudar a encontrar un camino para descubrir cómo podemos posicionarnos frente a esos sentimientos y traer la la vida un mayor bienestar.



Reiki: "El toque terapéutico"

Imparteix: Inma Baselga

MESTRA DE REIKI

35 ANYS PRACTICANT DE REIKI

Docente FP PNL, Coah. Psicoterapia humanista. Cocina energética. Teràpia de polaritat, EFT,

Al experimentar la energía de Reiki decimos SÍ al momento presente, con total aceptación.

Reiki no es sólo una técnica, sino amor. No está orientado a la mente, sino a una relación con el corazón y con el Yo profundo a través de la meditación.

NOTA* La práctica del Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización mundial de la Salud (O.M.S.)


dijous 21 de maig de 2020.

OSHO KUNDALINI TANTRA MANTRAS

Imparteix: Angelique Conesa

Propera sessió

Primera fase: 15 minutos

Suéltate y permite que todo tu cuerpo se sacuda, sintiendo cómo suben las energías hacia arriba desde tus pies. Suéltate

completamente y conviértete en la sacudida.Tus ojos pueden estar abiertos o cerrados.

INICIACION A TANTRA

En Nuestra Galaxia....... Via Lactea..... hace milesy milies de años....Creación Cosmos.............Saturno, Júpiter, Marte, Tierra, Venus...

SURGE LA DANZA DE LA VIDA

MANTRAS

Solo déjate llevar... vuelve a ese lugar; allí donde alguna vez el aliento de vida sopló en

nosotros. Allí donde aun perteneces y pertenecemos... No pienses que estas muy

alejado; solo es una ausencia momentánea. Pronto partiremos y volveremos a ser parte

del todo. Mientras tanto regocijarte y agradecer por tu presencia, conéctate con tu verdadera identidad. Recuerda que somos una gota de agua, que hará correr un río y este a su vez llenará un océano de infinita omnipotencia... Serás como siempre lo has sido; parte del todo a la vez de aquello que todo lo hizo y todo lo puede.


Dora Ortiz

Creixement Personal

Imparteix: Dora Ortiz

Email: doraortiz_psico@yahoo.es

FORMACIÓN

Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona

Psicoterapeuta individual, de pareja y familia. Docente en la “Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau” de Barcelona. Universidad Autónoma de Barcelona. Docente en la Formación on line “Formación en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas”, organizado por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF) y la Escuela de Terapia Familiar de Sant Pau. Universidad de Deusto. Colaboradora de investigación sobre la aplicación de un modelo de terapia familiar con familias que tienen un miembro diagnosticado de esquizofrenia, en la unidad de terapia familiar del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Properes sessions:

Alimentación sana, solidaria y sostenible

Imparteix: Imma Baselga

Cuina saludable.

"La gente ya no pone sus pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural....

Masanobu Fukuoka, agricultor, ecologista y filósofo japonés.

Ferràn Cardona

Adaptar-se millor als canvis

Ferràn Cardona

Mi nombre es Ferran Cardona Alfaras, ingeniero en telecomunicaciones y desde hace 12 años que soy coach, que es quien te ayuda a conocer y reconocer tus pensamientos y emociones para que las puedas ordenar, dar cabida y llevar (y no que te lleven) para cambiar diferentes aspectos de tu vida.

Realizo Cursos Talleres Viajes Salidas de Crecimiento Personal. Soy Especialista en el Desarrollo de las Personas y la toma de conciencia tanto como coach individual, como también de grupos en cursos talleres viajes salidas de Crecimiento Personal basados en Coaching y Eneagrama.

Además de las Sesiones, Cursos y Talleres, ofrezco una interesante variedad de Salidas y Viajes de Crecimiento personal por lugares mágicos, energéticos como los son los Pirineos, Egipto, Montserrat, Cátaros, Jerusalén… Durante estas salidas y viajes de gran interés cultural realizamos meditaciones y reflexiones acerca de los lugares que vamos a sentir, de las gentes que conformaron su historia y de nuestro propio viaje por la vida

https://www.viajeiniciatico.com/



Jueves 9 de enero de 2020

Astrología: "El 2020, Año de desenlaces y enlaces"


Imparteix: Antonio Polito. Astrólogo




Mindfudness

Facilita: Elena Villalobos

Meditación Mindfulness basada en la compasión. Una meditación para acércanos a nosotros mismos y a los demás desde l amabilidad y el amor incondicional.

Venir en ropa cómoda y traer abrigo.

Ma. Helena Villalobos L.

Coach Vital -Psicoterapeuta

tel. 633450991

https://psicoterapiayvida.com

Dijous 06 de febrer de 2020

Xavier Basco

Terapeuta de Polaritat

Astròleg

telf. 608206398

Teràpia de Polaritat

Imparteix: Xavier Basco

La Salut és la lliure circulació d’energia pel cos:

En aquest taller farem una explicació general del que és la Teràpia de Polaritat i com aquesta pot ajudar-nos en la nostra salut.

En este taller haremos una explicación general de lo que es la Terapia de Polaridad y como ésta puede ayudarnos en nuestra salud.

La Teràpia de Polaritat proposa iniciar un procés de sanació conscient en el qual la persona va adquirint progressivament major coneixement de sí mateixa, i té com a objectiu restablir el lliure flux de l’energia vital interna, facilitant així l’equilibri del nostre sistema energètic.

La Terapia de Polaridad propone iniciar un proceso de sanación consciente en el que la persona va adquiriendo progresivamente mayor conocimiento de sí misma, y tiene como objetivo restablecer el libre flujo de la energía vital interna, facilitando así el equilibrio de nuestro sistema energético.

Realitzat: Dijous 31 d'octubre de 2019

Dijou 05 de març de 2020

BIODANZA:

"No se, pero tiene algo que ver con el amor"

Facilita: Victoria Morera


La Biodanza es un sistema integratiu que, mitjançant la música, el moviment i l'encontre amb els altres facilita el desenvolupament dels nostres potencials. La práctica de la Biodanza ens aporta benestar, integració i una millor rel.lació amb els altres i l'entorn entés en un sentit ampli de la paraula.

La Biodanza es un sistema integrativo que, a través de la música, el movimiento y el encuentro con los demás facilita el desarrollo de nuestros potenciales. La práctica de la Biodanza nos aporta bienestar, integración y una relación mejor con los demás y con el entorno entendido en un sentido amplio de la palabra.

Properes sessions:



Victoria Morera:

Formació: Facilitadora de Biodansa. Sistema Rolando Toro. Terapeuta floral. Instructora de Tai-Chi.



Mantras y meditación budista

Dra. Elísabeth Corredor

Médico, Psicoterapeuta, Consteladora familiar y Coach

dijous 13/02/2020

ELIXIRES FLORALES

Flores de Bach y Flora Ibérica Y los Seres Elementales-Devas, Hadas.

Imparte: Ana Mª Santos.

Hacedora de Elixires

¿Cual es el secreto de los Elixires? ¿Por qué funcionan tan bien? Ven y descubre sus secretos.

Jueves 20 de febrero de 2020



Francesc Gàzquez Jover

Quinesiòleg

L’elecció de la família en relació a l’objectiu de l’ànimapersonal

Imparteix: Francesc Gàzquez Jover

La família és una part molt rellevant en el desenvolupament individual, per la influencia que te des del moment del nostre naixement i en el decurs de les diferents etapes de la vida. Aquesta influencia la podem viure de forma diversa, sentint que ens ajuda o pel contrari que genera algun tipus d’ obstrucció.


Maestro: Oriol Hernández

Qi Gong

Imparteix: Oriol Hernández

El Qi Gong (se pronuncia Chi Kun) es un ejercicio que se basa en técnicas de la medicina tradicional china en la que se combina respiración, posturas corporales y el poder mental. Mejora la salud, alivia el dolor, elimina el estrés, la ansiedad y la depresión, y ayuda a tener más energía y vitalidad. Existen diferentes técnicas de Qi Gong, algunas con movimiento y otras estáticas. Está relacionado con técnicas de artes marciales, budismo, taoísmo o confusionismo de la antigua China.

Qi o chi significa “energía” y gong “trabajo” o “técnica”. El chi es la energía vital que fluye por el cuerpo a través de los meridianos conocidos en la acupuntura. Según la medicina tradicional china, la enfermedad surge cuando el chi se estanca o se acelera. El Qi Gong es el arte de circular esa energía de la manera más adecuada para lograr una finalidad específica.


Aketzaly Fernández Cardoner.


Geometría Creativa Vivencial

Imparteix: Aketzaly Fernández Cardoner.

Contar con casi 52 años no es un logro si observo a mi alrededor : hay muchos seres humanos que llevan ya un largo recorrido sobre este amplio y longevo planeta. Dejadme continuar : ni desvaloro la oportunidad de existir en este plano, ni minimizo el tiempo transcurrido.

En realidad y os pido disculpas, me lo estoy diciendo a mí misma. Estoy viendo el camino invertido desde que exigí la LIBERTAD en mi infancia,la pedí a gritos, me opuse a todo lo que aparecía como realidad, me asfixiaba con las locuras humanas…

Mientras, iba descubriendo lentamente la BELLEZA, muy lentamente...esta que cubrí y camufle durante eones durante vidas, con el MIEDO que adopté como brújula al OLVIDAR mi inherente PERTENENCIA a DIOS.

Os comparto que en este momento siento LIBERTAD. Y este es un logro,uno. Es un umbral,lo se, uno de los infinitos que hay y que tod@s iremos alcanzando sin duda.

...y desde mi sentir libre os propongo jugar con la Geometría Creativa Vivencial visualizada, con colores y formas que GENERAN y COAGULAN en la materia experiencias maravillosas, sanaciones, abundancia, sinergias, horizontes…

Desarrollé una profesión para Crecer simultáneamente con Tod@s.

Me inventé este nombre con el que me presento de forma habitual:

- Especialista en Pedagogía Creativa Vivencial, un camino de ti a TI, del miedo al AMOR, de la separación a la UNIDAD.


Dijous 27 de febrer de 2020

Tallers literaris

COMENTAREM EL LLIBRE "UNA DULCE CANCIÓN" de Leila Slimani.

Us animem a llegir el llibre abans del taller

Facilita: Maite Otero

Dijous 2 d'abril de 2020

Meditació i emocions

Imparteix: Maria Jesús Gutierrez

Sesión: Trabajando con las emociones en la vida diaria

"Mientras nos movemos en nuestra vida diaria, las reacciones emocionales continuamente se desplazan en la conciencia, conformando la manera en que experimentamos al mundo y reforzando nuestro sentido de self (yo). Esta corriente de emociones es tan penetrante que muchas veces olvidamos que está ahí. Tomamos nuestras reacciones como realidades objetivas más que como interpretaciones subjetivas, aunque pueden conducir a ansiedad e insatisfacción crónica cuando les permitimos gobernar nuestras vidas. Nuestras emociones también pueden ser puertas para despertar, si aprendemos a experimentarlas con conciencia plena."

María Jesús Gutiérrez

Propers tallers: Per confirmar data.

Cuina saludable

Imma Baselga

Medicines energètiques.

Elaboracions. cuina vegana

más información: 660420990 Inma Baselga

Properes sessions:

21/05/2020