Agenda

Tots els tallers es fan dijous a les 10 a la seu d'Aula de So a Plaça de'n Coll n. 2 (Sant Cugat del Vallès)

Entrada lliure. Més informació: 660420990

Todos los talleres se realizarán a las 10h en Aula de So. Plaza del Coll nº 2 (Sant Cugat del Vallés)

REFLEXOLOGIA FACIAL

Fecha: 11 d

Imparte: Assumpta Martí

Muchos piensan que la reflexología facial es algo nuevo y en cierto modo no se equivocan pues la técnica ha ido evolucionando a lo largo de los siglos pero su origen puede datarse en la época de la Antigua China. También los egipcios conocieron las bondades que el rostro puede brindar a nuestro organismo y hasta la América precolombina sabía de la conexión de algunos puntos faciales con el resto del cuerpo. En Fariolen nuestros terapeutas aplican la reflexología más tradicional combinada perfectamente con los últimos descubrimientos y novedades en esta técnica. Es una simbiosis de tradición e innovación con el único fin de mejorar la salud y el bienestar del organismo.

Per a fer el taller us caldra , portar una esterilla o manta i sobretot portar la cara ben neta.....i sense maquillar. ASSUMPTA MARTI MASSUET


BIODANZA


Facilita: Victoria Morera

data: 25 d'Abril 2019

Victoria Morera:

Formació: Facilitadora de Biodansa. Sistema Rolando Toro. Terapeuta floral. Instructora de Tai-Chi.


Introducción a La Comunicación NO violenta, claves para aplicarla.

Taller pràctic,

Hay que traer papel y bolígrafo.

02 de maig de 2019

Imparte: Ma. Helena Villalobos L.

Coach Vital -Psicoterapeuta

tel. 633450991

https://psicoterapiayvida.com

¿Tu vida va a la deriva o sin rumbo? – Orienta tu bote

Data: 06 de juny de 2019

Imparteix: Sol Jiménez

Coach y formadora en Formación Profesional

Buen día,

¿Tu vida va a la deriva o sin rumbo? ¿Sientes que tu bote, tu barco, tu camino está dando tumbos, sin un rumbo fijo? ¿Realmente es que todo te da igual? Así puede realmente ser el momento en el que estás pasando y te propongo que pares unos minutos de tu tiempo y realmente sientas esta situación, le des un espacio en tu vida. Está bien si es así como te sientes ahora y está bien lo identifiques.

Si has llegado hasta aquí y te apetece seguir leyendo, el siguiente paso sería ver ¿que te hace estar en esta situación?. ¿Te sientes a gusto? ¿Querrías algún cambio? Te acompaño en esta meditación guiada en castellano para que identifiques esta situación actual. Le pongas nombre y apellido y … claro sólo analizar para mí es insuficiente. Así que cómo coach en la visualización o meditación guiada te acompaño a que emprendas la acción. ¿Te apetece poner rumbo a tu vida?

Darle una orientación a tu vida es darle motivación, es identificar que estás recibiendo cada día y dar las gracias por ello. Puedes pensar que no hay motivos para dar las gracias, ciertamente hay situaciones muy oscuras, donde la luz de la vida es difícil de percibir. Y claro para poder apreciar el Sol hay que pasar por las nubes, para apreciar el día hay que vivir la noche, para apreciar el amor hay que sentir el desamor … Sí claramente en esta vida la ausencia de algo nos ayuda a identificar aquello que queremos. De ahí a ponerle rumbo a tu vida hay un pequeño paso. ¿Será esta meditación? Deseo que la disfrutes y si te aporta algo, puedes compartirlo conmigo, ofrecerme tu feedback, comentarios, sugerencias o gratitud. Por supuesto!

Feliz día y feliz meditación

https://youtu.be/-Gr5qMq1cxw

http://granexplorador.com/tu-vida-va-a-la-deriva-o-sin-rumbo-orienta-tu-bote/



Raúl Arqueros

Hace más de 20 años que me dedico a la salud, aunque vengo del mundo de la música. Pero, en un momento dado, las necesidades me estimularon a estudiar Naturopatía e iridología en la Institución de Estudios Superiores de Naturología y Biocultura y en el Centro Médico Naturista. Desde entonces no he dejado de dar clases. Actualmente soy el coordinador de los cursos de Naturopatía y Musicoterapia del entre FAC. Entre mis alumnos hay médicos, dietistas, psicólogos ... ya que una visión renovada e integral de la salud amplía la perspectiva convencional. Supongo que por eso he sido invitado en varias ocasiones como ponente en diferentes congresos de medicina y alimentación. También he escrito cuatro libros sobre temas relacionados con estas temáticas.

Como combinar los alimentos

Imparteix: Raúl Arqueros

13 de juny de 2019

CÓMO COMBINAR LOS ALIMENTOS

https://www.youtube.com/watch?v=ROI2i2-aXdc

Es incuestionable que la bioquímica de la digestión nos lleva a una reflexión respecto a cómo estamos comiendo y, en concreto, a cómo combinamos los alimentos.

En estudios recientes... y no tan recientes, hechos en prestigiosas universidades, a cargo de Doctores de gran reputación como los Profesores Dr. Miehlke, Dr. Mazana ... a parir de los excelentes estudios del Profesor Dr. Max Wolf, precursor de la enzimología, además de otros médicos como el Dr. Shelton y su equipo, ya queda claro el factor enzimático como referente más importante de los argumentos que nos llevan a pensar que al combinar correctamente evitamos un exceso de acidificación, digestiones pesadas, disbiosis... y todo lo que est supone, por extensión sobre la salud.

Los Doctores Otto Warburg (Premio Nobel de Medicina en 1931) y el Dr. Albert Szent-Györgyi (premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1937), también hicieron un importante alegato respecto la acidificación como elemento siempre presente en muchísimas enfermedades, sobre todo las degenerativas.

Altres tallers realitzats

curs 2018-2019

Biodansa

Cuina natural

Creixement personal

Diversitat

Reconeguent les parts del nostre èsser

Biodansa

Qi gong

Meditació i emocions

Imparteix: Maria Jesús Gutierrez

Sesión: Trabajando con las emociones en la vida diaria

"Mientras nos movemos en nuestra vida diaria, las reacciones emocionales continuamente se desplazan en la conciencia, conformando la manera en que experimentamos al mundo y reforzando nuestro sentido de self (yo). Esta corriente de emociones es tan penetrante que muchas veces olvidamos que está ahí. Tomamos nuestras reacciones como realidades objetivas más que como interpretaciones subjetivas, aunque pueden conducir a ansiedad e insatisfacción crónica cuando les permitimos gobernar nuestras vidas. Nuestras emociones también pueden ser puertas para despertar, si aprendemos a experimentarlas con conciencia plena."

María Jesús Gutiérrez

Alimentación sana, solidaria y sostenible

Imparteix: Imma Baselga

https://aulaobertasalud.blogspot.com/search/label/Cocina%20Natural

"La gente ya no pone sus pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural....

Masanobu Fukuoka, agricultor, ecologista y filósofo japonés.


Los eclipses. Juego de luces y sombras


Imparteix: Antonio Polito.

LOS ECLIPSES, JUEGOS DE LUCES Y SOMBRAS

No todos sabemos cuándo hay un eclipse, de que tipo es y en qué área de mi personalidad me afecta. Sin embargo todos hemos tenido la experiencia de estar frente a un vacío, una pérdida, una carencia, un desconocimiento, un misterio, un secreto, un acertijo, etc. Como verán, son muchos casos, y en todos ellos hay algo en común, estamos frente a un punto oscuro, un lugar no alcanzado por nuestra consciencia y sin embargo despierta todo tipo de respuestas. Exploraremos nuestras reacciones o actitudes ante estas circunstancias particulares, comentaremos su paralelismo con los eclipses de sol y hablaremos de los casos recientemente ocurridos.

https://www.youtube.com/user/antoniopolitodis

Vivir en pareja


Imparteix: Dora Ortiz

DORA ORTIZ MUÑOZ Email: doraortiz_psico@yahoo.es FORMACIÓN Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona

Psicoterapeuta individual, de pareja y familia. Docente en la “Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau” de Barcelona. Universidad Autónoma de Barcelona. Docente en la Formación on line “Formación en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas”, organizado por la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF) y la Escuela de Terapia Familiar de Sant Pau. Universidad de Deusto. Colaboradora de investigación sobre la aplicación de un modelo de terapia familiar con familias que tienen un miembro diagnosticado de esquizofrenia, en la unidad de terapia familiar del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

EMDR y El lugar seguro


Imparteix: Liz Corredor.

Taller introductorio a la técnica de EMDR. Eye Movement Desensitation reprocessing.

Reprocesamiento y desensibilización a tavés de los movimientos oculares.

También trabajaresmos con herramientas prácticas y sencillas para afrontar las situaciones de Stress del día a día.


Descubrir en grupo


Imparteix: Fernando Lorenz

Frente a ciertos temas nos surgen inquietudes y muchas veces sentimientos encontrados.

Poder hablar en un grupo que te escucha atentamente y por varias personas, nos puede ayudar a encontrar un camino para descubrir cómo podemos nosotros posicionarnos frente a esos sentimientos y traer la la vida un mayor bienestar.

Fernando Lorenz

Creixement personal


Imparteix: Roser Sanagustin

Roser Sanagustin.

Formació: Psicòloga. Diverses formacions en psicologia humanista. Facilitadora en grups de dol.

Imparteix tallers de: Creixement personal des-de la perspectiva d'Antonio Blay.

Reflexions vivencials sobre la vida i la mort.

OSHO KUNDALINI TANTRA MANTRAS


Imparteix: Angelique Conesa

Primera fase: 15 minutos

Suéltate y permite que todo tu cuerpo se sacuda, sintiendo cómo suben las energías hacia arriba desde tus pies. Suéltate

completamente y conviértete en la sacudida.Tus ojos pueden estar abiertos o cerrados.

INICIACION A TANTRA

En Nuestra Galaxia....... Via Lactea..... hace milesy milies de años....Creación Cosmos.............Saturno, Júpiter, Marte, Tierra, Venus...

SURGE LA DANZA DE LA VIDA

MANTRAS

Solo déjate llevar... vuelve a ese lugar; allí donde alguna vez el aliento de vida sopló en

nosotros. Allí donde aun perteneces y pertenecemos... No pienses que estas muy

alejado; solo es una ausencia momentánea. Pronto partiremos y volveremos a ser parte

del todo. Mientras tanto regocijarte y agradecer por tu presencia, conéctate con tu verdadera identidad. Recuerda que somos una gota de agua, que hará correr un río y este a su vez llenará un océano de infinita omnipotencia... Serás como siempre lo has sido; parte del todo a la vez de aquello que todo lo hizo y todo lo puede..